Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en 1,2,3...

Limpia INE alfombra roja para Alfredo

Lunes, 17 Julio 2017 23:23 Escrito por  J. Antonio García Huicochea

El declive de Eruviel
Al Shark Tank 

1.– El Instituto Nacional Electoral, ya hizo lo suyo.
Justo como era previsible, el órgano limpió la porción de la alfombra roja que le correspondía, para la gala de Alfredo Del Mazo en septiembre próximo.
El catálogo de criterios, aplica con restricciones, del INE para resolver el mismo punto según sea conveniente, encontró que no es punible el desfachatado y amoral gasto de gobiernos estatal, federal y PRI para ganar la gubernatura mexiquense.
Se cumplió un trámite más, el camino para Alfredo está prácticamente despejado.

2.- Es evidente y natural el declive de Eruviel Ávila.
Conforme se acerca el momento de cumplir su sexenio como gobernador, Eruviel cruza el trance de perder poder y presencia política.
En la medida en que logre incrustarse al primer plano de la sucesión presidencial, vendrá la recuperación.
Pero hay un dato que llama la atención: Hacer Notario Público a Erasto Martínez.
Se trata del confidente más cercano y operador más confiable en el selecto espacio personal y profesional de Eruviel, era el Acorazado de bolsillo.
El real número dos en la entidad, dueño del dinero público durante seis años, va a una posición de bajo relieve, si se toma en cuenta que su jefe quiere ser presidente del país.

3.- Solo un inesperado giro, radical y enorme, en los acontecimientos evitaría que Alfredo Del Mazo, sea gobernador de la entidad en septiembre.
La decadencia social en la entidad, la profunda división entre los principales grupos políticos del PRI y Delfina en campaña permanente, hacen del Estado de México un verdadero Shark Tank.
Ese es el escenario.

Etiquetado como