Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en 1,2,3...

No coloca Eruviel ni uno en la lista… ¡Por ahora!

Jueves, 03 Diciembre 2015 13:47 Escrito por  J. Antonio García Huicochea

Vuelven ejecuciones en racimo, pero no es electoral… ¡No importa!
Entre políticos podrán despedazarse, pero no se harán daño.

1.- Aun sin carácter de oficial, los tiempos ahí sí están muy lejos, en la lista de prospectos a suceder a Eruviel Ávila en la gubernatura mexiquense, seis a saber, el mandatario no ha logrado colocar a ni uno.
Los nombres de los wannabes han circulado profusamente.
Todos son figuras pública con una característica en común: su fuerte vinculación al grupo compacto de Peña Nieto y a éste mismo.
Pero un eruvielista de cepa, no logra incrustarse hasta hoy.
Todavía hay espacio suficiente.
Y se reconoce como un derecho natural del gobernador, impulsar sus propia piezas.
2.-Incluso entre los mencionados hay quienes le disputaron abiertamente, Alfredo y Ernesto, la candidatura al propio Eruviel hace seis años.
Todos ellos son compañeros de partido, piezas fundamentales para mantener en vigencia al sistema político en la entidad, y el control absoluto que de éste retiene el PRI.
No son precisamente los mejores amigos del mundo.
Se trata de un clan de políticos profesionales que coexisten bajo esa tesitura.
Por supuesto que hay celos y rivalidad, pero se cuidan de exhibirla en público, después de todo nada tan perjudicial en este punto que las fisuras grandes.
Pero estén muy seguros: su mundo no es rosa y es que bien argumentan los clásicos: Entre ellos podrán despedazarse, pero jamás se harán daño.
3.- Después de un par de meses de relativa calma en cuanto al número de asesinatos de los grupos de narcotraficantes, esta semana se vivió una violenta embestida.
Al menos tres masacres se perpetraron en calles de varios municipios.
Las narcoejecuciones por racimo regresaron, pero como no es tema electoral, no hay funcionario al que le importe un comino.

Etiquetado como