Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en 1,2,3...

Plaga de encuestas, típico de la temporada

Domingo, 28 Agosto 2016 22:55 Escrito por  Antonio Huicochea

Todos los prospectos del PRI, con alto riesgo de derrota
Ganó Sondón. Roto el yugo de Ulises… ¿Un pasito más de la alianza?

1.- Todos traen la suya y en ella, por supuesto, el poseedor ganaría ampliamente no sólo la candidatura, si no la elección de gobernador.
Tal hecho es imposible, el abuso tradicional de la demoscopia trae consigo una sarta de embustes creados al interés de quién ordenó y pagó el ejercicio.
No he conocido hasta hoy a ningún aspirante que me diga: En mis encuestas, pierdo.
Cada quién su sondeo.
2.- Pero un dato es consistente con las mediciones menos tendenciosas: el PRI puede perder la gubernatura de Edomex. La coyuntura es muy desfavorable para ese partido. Por primera vez, un dato histórico, la fórmula de siempre no sería suficiente. No se encuentra, hasta ahora, el antídoto para revertir la debacle priísta del pasado 5 de junio. Por ende en el ánimo del presidente Peña Nieto, es profunda la cavilación desde hace meses. Todos los prospectos de su partido traen consigo un alto riesgo de derrota. Algo nunca visto pero el tricolor estaría yendo de ganar con cualquiera a… ¡Perder con cualquiera! ¿Ciudadanizar la candidatura?
Créanlo, es una posibilidad que crece.
3.- Hoy mismo podemos decir que Víctor Hugo Sondón ganó la interna del PAN, pero no asegurar que sea el final de un largo y costoso conflicto.
Fácilmente apreciables los efectos de tenerlo como líder estatal de su partido.
Probablemente, el de mayor trascendencia sea un avance importante para tejer la alianza electoral con PRD, lo que no quiere y sí teme PRI.
Ésta es una derrota severa para Ulises Ramírez, y deja roto el yugo que impuso durante cinco años.
No sería sorpresa que haya descalificaciones a la jornada y se insista en entrampar, otra vez, al panismo mexiquense en tribunales.

Etiquetado como