Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en OPINIÓN

2020 el año perdido

Martes, 29 Diciembre 2020 10:24 Escrito por  Francisco Paredes

Enfermedad, pobreza, crisis económica y violencia, demasiada violencia, es lo que ha traído el 2020 guardado en las alforjas.

Entre las múltiples crisis que se registran en México y especialmente en el Edomex, la seguridad ha tomado niveles alarmantes, solo acallados por la difícil situación sanitaria que se ha vivido.

Las cifras son claras y contundentes, este año la violencia se ha desbordado en las calles mexiquenses y no hay estrategia de seguridad que pare la inseguridad.

Robos, asaltos, extorsiones, homicidios, se han convertido cosa común en la entidad durante el 2020, y este año quedará marcado por la inactividad de los cuerpos de seguridad.

También hay que ser francos y dar crédito a los elementos que han hecho detenciones importantes, pero esporádicas, más enfocadas a pequeños golpes que resultan importantes para contener un poco la delincuencia, pero sin una estrategia determinada que permita que esto sea una constante.

Los elementos de seguridad pública han sido más utilizados para resguardar los muros de palacio de gobierno durante las manifestaciones feministas, que en el primer cuadro de la ciudad de Toluca para hacer rondines donde se registre la presencia para inhibir el delito.

Este año ha terminado y el 2021 no se ve muy esperanzador en este sentido, sin embargo, es un año electoral y una de las deudas más grandes del actual gobierno estatal es la seguridad.

Etiquetado como