Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Incrementan asesinatos... nuevamente

Martes, 17 Noviembre 2020 14:28 Escrito por 

¿Habrá alianza Morena-PVEM?

Resistencia a la igualdad

 

  • A diferencia de Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí, entidades donde ya existe un acuerdo de coalición entre Morena y el Partido del Trabajo (PT), en el Estado de México, el Partido Verde Ecologista (PVEM) continúa más cercano al Revolucionario Institucional (PRI). Además de dar cabida en otro momento a priístas de cepa como Miguel Sámano (ex secretario particular del otrora gobernador Arturo Montiel) y de haber arropado hace poco a Rafael Osornio o al Junior Miranda, este fin de semana formalizó la adhesión del grupo político Estado de México, encabezado por Cuauhtémoc García Ortega, quien fuera evidenciado en un video pretendiendo hacer valer sus influencias en tiempos de escasez de gasolina. En caso extremo, ¿así lo aceptarán los morenos?

 

  • La resistencia por acabar con la desigualdad que históricamente se ha planteado entre hombres y mujeres es lo que permite que la violencia contra las mujeres y casos de feminicidios continúen registrándose a diario, pese a los avances logrados en materia de derechos humanos para este sector; resistencia que permea como sociedad y, por lo tanto, afecta al Estado y sus instituciones. Como lo señaló la especialista Miryam Brito en una conferencia ante la comunidad de la UAEMex, para avanzar, son necesarios cambios integrales desde cada individuo, partiendo de la concientización, y romper con la normalización de la violencia y la cosificación de la mujer.

 

  • En las últimas semanas se han registrado una serie de asesinatos en el Valle de Toluca, algunos de ellos con características similares y que podrían estar relacionados con el crimen organizado. Sin embargo, hace un par de semanas se informó la detención de los responsables de los homicidios cometidos en esta región, y seguramente ahora se dirá que se trata de un reacomodo de los grupos delincuenciales. El chiste es que los homicidios y la inseguridad no se detienen en el Edomex.