Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 16 de junio de 2019
Publicado en BESTIARIO

BESTIARIO

Viernes, 05 Abril 2019 17:27 Escrito por 

Conciliación a través del diálogo
La víctima es la UAEM
San Pedro Cholula, el desagüe

 

  • Una nueva controversia se cierne sobre la Legislatura local: a las iniciativas de matrimonios gay, despenalización del aborto, reconocimiento de la vida desde la concepción, amnistía para presas por aborto, etc., se sumó la propuesta no oficial de Ley de la UAEMex que, para empezar, tendrá que delimitarse entre el respeto a la autonomía universitaria y las facultades del Congreso para legislar. Los puntos claramente divergentes deberán conciliarse por la vía del diálogo, no del enfrentamiento, si no se desea afectar a la institución y su comunidad; ambas partes tendrán que abrirse y ceder.
  • Sin embargo, sí debe señalarse que el fuego amigo no es la vía. Si bien todas las voces deben ser escuchadas, las vías, los canales, ahí están y deben emplearse. No puede haber una ley sin la opinión del rector de la UAEM, pero sobre todo, lo que se debe cuidar es la más grande institución del estado, semillero de los jóvenes, así que no debe la casa de estudios quedarse atrapada en el fuego amigo ni la batalla de intereses de individuales.
  • No es nuevo, San Pedro Cholula padece desde hace décadas el haberse convertido en el desagüe de Ocoyoacac, las enfermedades que padecen los habitantes han sido documentadas, incluso mediáticamente. La solución está en manos del ayuntamiento, porque expide los permisos de construcción, y del Estado, al tener los recursos para crear la infraestructura necesaria, pero no sea fácil y el asunto le huele a los afectados peor que las aguas negras que anegan sus hogares.
Etiquetado como
Más en esta categoría: « BESTIARIO Hoy en BESTIARIO »