Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Cambios en seguridad eran urgentes

Miércoles, 30 Septiembre 2020 14:22 Escrito por 

De deliberación a batalla campal en el Pleno legislativo

Necesaria denuncia de empresarios

 

  • Casi ocho horas en el Pleno tardó el debate y la aprobación total sobre la reducción de ediles en los cabildos mexiquenses. Quienes estuvieron a favor y en contra utilizaron todos sus recursos para defender su posición. Hasta descalificaciones personales y trapitos al sol hubo: que si el senador Higinio Martínez tuvo a toda su familia trabajando en Texcoco cuando Delfina Gómez fue alcaldesa, y no debía proponer eliminar la “burocracia dorada”; que si toda la familia del diputado panista José Antonio García García ha fungido como edil de Huixquilucan; que si AMLO es peor que Fox y Calderón o viceversa; que si Higinio Martínez contra Daniel Serrano en Morena... Al final queda claro que todos tienen “cola” que les pisen.

 

  • A pesar de que el sector privado del Estado de México ha denunciado el incremento de actos delictivos que les afectan, únicamente determinan que las pérdidas son millonarias sin precisar datos específicos, ya que, señalan, estos difícilmente se pueden cuantificar debido a que el 80% de los casos de extorsión, robo u otros no son denunciados; por eso, uno de los retos más grandes para el gremio empresarial es fomentar la denuncia.

 

  • El relevo de Maribel Cervantes fue opacado por la llegada de Ernesto Nemer a la Secretaría General de Gobierno; sin embargo, ante la inactividad de esta dependencia, este relevo tendrá que ser clave para el Estado de México, debido a los altos niveles de incidencia delictiva que se registran en su territorio. Es claro que con el simple cambio de titular, las situaciones de inseguridad no cambiarán, pero se espera que la reorganización de la policía estatal ayude a mejorar las condiciones que prevalecen en la entidad.