Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

El ISEM no sale de una y entra a otra

Viernes, 08 Enero 2021 14:20 Escrito por 

Todos quieren vacuna

Economía en terapia intensiva

 

  • Todos quieren vacuna. Cada vez son más los gremios que se unen a la petición de ser vacunados contra el COVID-19, al considerar su labor como de alto riesgo, desde gasolineros, educadores, trabajadores de industria, comercios y ahora los funerarios. Sin duda la urgencia por protegerse de la enfermedad que día a día sigue sumando víctimas es muy alta, sin embargo, la capacidad de dosis, la logística marcada por el gobernó federal señalan que el proceso para la inmunización será aún larga y las medidas de protección deberán seguir siendo las ya usadas durante los últimos 10 meses; a menos que se permita un libre mercado y la posibilidad de su adquisición de forma más ágil.

 

  • Era de esperarse, el semáforo rojo se prolongará al menos una semana, el número de contagios y hospitalizaciones por pacientes graves con COVID-19 continúa aumentando. El gobierno federal hará el análisis de riesgo epidemiológico durante esta semana y será el próximo 17 cuando se hagan los cambios en este sentido, sin embargo, el Estado de México tendrá que debatirse nuevamente entre la salud y la economía, la cual, también comienza a estar en “terapia intensiva “.
     
  • El ISEM no sale de un escándalo cuando ya está en otro. Apenas fue denunciado el presunto influyentismo del director del Hospital Adolfo López Mateos, quien se vacunó y a su familia contra la covid antes que al personal operativo del nosocomio, y ahora son los médicos internos quienes denuncian la falta de material e insumos, además de posible negligencia, en el Hospital José María Rodríguez. Como en el primer caso, la dependencia niega los señalamientos, pero cabría recordarle que la verdad siempre sale a la luz y, otra vez, no le vaya a salir el tiro por la culata.