Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

El terror de las desapariciones

Miércoles, 31 Marzo 2021 13:52 Escrito por 

Gerardo Ulloa ni se entera

Deuda en prevención 

  •  El diputado Gerardo Ulloa, presidente de la Comisión para la Amnistía en el Estado de México, confía en que la principal carga de las solicitudes a este beneficio sea procesada por el Poder Judicial. ¿Será que no se enteró que la organización Presunción de Inocencia y Derechos Humanos de José Humbertus Pérez Espinoza advierte que 13 mil 500 ppls en los penales estatales son falsos culpables acusados de delitos graves y que el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero considera que son 19 mil 500 los detenidos injustamente? Bajo este supuesto, casi dos terceras partes de los recluidos en las cárceles mexiquenses se encuentran en estas circunstancias. A menos que no todos promuevan la petición de amnistía, o no durante la actual Legislatura.

 

  • La ola de asesinatos que se registran en el valle de Toluca y municipios aledaños no ha parado, ninguna corporación municipal o estatal ha logrado contener el crecimiento de los índices delincuenciales, sin embargo, se mantienen las investigaciones hacia este sector, tanto de recursos federales como de los propios municipios y el estado. Parece buen momento de cambiar de estrategia y comenzar a invertir en prevención del delito, que es uno de los mayores pendientes sobre la seguridad pública.

 

  • La desaparición de mujeres en el Estado de México ha sido una constante durante los últimos años. El territorio mexiquense ocupa los primeros lugares en desaparición de personas a nivel nacional, y se tiene claro que uno de los grupos poblacionales más vulnerables aún está constante son las mujeres de los 12 a los 29 años, sin embargo, hasta ahora pocas acciones se han tomado para evitar estas situaciones que se han convertido en uno de los peores temores de las familias: perder a una hija y que nunca regrese a casa.