Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Empresarios tienen esperanza de cambio en movilidad

Lunes, 05 Octubre 2020 14:56 Escrito por 

Triste la hora en que políticos olvidan sus cargos para hacer campaña

Seguridad mexiquense con una relación más cercana a la federal

 

  • Las expectativas y esperanzas por que la iniciativa para prevenir contagios de COVID-19 entre trabajadores durante sus traslados funcione al ofrecer un transporte público exclusivo, ahora recaen sobre el nuevo secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón. El gremio empresarial confía que logre articular los elementos no consensuados entre transportistas y empresarios, sobre todo entre los organismos empresariales mexiquenses que se disputaban la iniciativa, y que quizás fueron el principal factor para que esta no progresara. La emergencia sanitaria persiste, por lo que aún hay oportunidades para que la propuesta, que además prometía ser punto de partida para un transporte ordenado y seguro, sea cumplida.

 

  • Algunos actores políticos se encuentran en franca campaña para competir por algún cargo público en el Estado de México el próximo año. Después de mucho tiempo de silencio, salen a las calles para tratar de recuperar el tiempo perdido, principalmente en las colonias donde se han tenido deficiencias o dificultades para atender las necesidades ciudadanas. Incluso, hay algunos que actualmente ocupan sus cargos mientras hacen campaña para aspirar a dirigir el Estado. Triste la hora en que olvidan sus encargos públicos y disputan con tanta antelación un cargo que en estos momentos resulta irrelevante, debido a la emergencia sanitaria y económica que se vive.

 

  • La llegada de Rodrigo Martínez-Celis Wogau a la Secretaría de Seguridad estatal sólo puede indicar una cosa: el fortalecimiento de las relaciones de seguridad entre el Edomex y la Federación. Martínez-Celis, cercano a Alfonso Durazo Montaño, servirá como vínculo para que ambos gobiernos establezcan relaciones más sólidas en el trabajo que requiere el Estado de México, lo que podría beneficiar a la población; sin embargo, políticamente corrobora la fuerza que actualmente presenta la mancuerna PRI-Morena en territorio mexiquense y que podría moldear el entorno político-electoral del próximo año.