Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Equidad de género para reestructurar Secretarías en Edomex

Jueves, 17 Septiembre 2020 14:17 Escrito por 

Inseguridad permanente

Podrían llegar nuevos apoyos para el desempleo

 

Con la propuesta de reestructuración del gabinete estatal, tres secretarios (as) se quedarán sin chamba. Entre la de Comunicaciones y Movilidad, Raymundo Martínez es un funcionario heredado y para nada hechura del actual mandatario; entre la de Cultura y Turismo, Marcela González es una recomendación del papá del gobernador, lo que le podría garantizar la permanencia por sobre Evelyn Osornio; en el caso de la nueva Secretaría de Desarrollo Urbano y de Obra Pública, parece complicada la decisión entre Andrés Massieu Fernández y Rafael Díaz Leal Barrueta. Por ley, la apuesta también tendría que ser equilibrar en materia de género estos espacios, pues entre las nuevas reformas para garantizar la paridad se encuentra la obligatoriedad, también del Ejecutivo, de nivelar las titularidades de las Secretarías. Claro, si Melissa Vargas asciende a secretaria, habrá una mujer más entre los secretarios, y dos funcionarios hombres menos. Lo que sigue son los nombres.

 

Los resultados en materia de seguridad pública saltan a la vista, y en la percepción de los ciudadanos, ni la secretaria de seguridad ni el fiscal han atendido las necesidades de la población mexiquense, que continúa enfrentándose, ahora más que nunca, contra la inseguridad. Los rumores sobre la salida del fiscal son falsos, pues ante las reformas que se aprobaron en la materia, tendría que presentar su dimisión ante el Congreso, cosa que no ha sucedido y difícilmente ocurrirá. Por parte de la Secretaría de Seguridad, la decisión la toma el propio gobernador, sin embargo, parece que es un tema que se dejará de lado, pues habrá movimientos inminentes en otras Secretarías, pero no en seguridad. ¡Ni hablar! Los mexiquenses tendrán que seguir esperando soluciones en materia de seguridad.

 

Las condiciones de desempleo en la entidad siguen latentes entre la población mexiquense, pues a pesar de que se habla de una mínima recuperación de empleos formales en el mes de agosto (cerca de siete mil), como se ha destacado anteriormente, gran parte de la cifra de personas que han visto afectados sus ingresos se encuentra laborando en la informalidad. Los apoyos del Gobierno estatal fueron apenas de ayuda para unos cuantos; ante ello, podría darse una segunda etapa, sin embargo, la Secretaría del Trabajo anunció que eso dependerá del presupuesto que autoricen los legisladores.