Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Falta de apoyos a emprendedores ante crisis

Jueves, 24 Septiembre 2020 14:32 Escrito por 

Fracaso en prevención de feminicidios en Edomex

Medidas adecuadas, respuesta insuficiente para combatir contagios de COVID-19

 

  • La emergencia sanitaria de COVID-19 que provocó la caída de ingresos y pérdida de empleos fue la punta de lanza para que muchos ciudadanos decidieran emprender sus propios negocios; sin embargo, los pocos o muchos créditos otorgados se han enfocado en salvar a empresas ya existentes y consolidadas, dejando en riesgo de muerte prematura a esos nuevos proyectos. Nacional Financiera informó que, hasta el momento, no cuenta con un programa para apoyar a los emprendedores; el más cercano es Crédito Joven, que exige que el negocio haya entrado en operación con un año de antigüedad.

 

  • Las autoridades de procuración e impartición de justicia en el Edomex no avanzan, a pesar de las circunstancias que se registran en temas como el feminicidio. Más allá de las cifras alarmantes que se informan mes tras mes, en el tema de investigación, la fiscalía mexiquense mantiene pocos avances en la mayor parte de los casos. Y de las autoridades preventivas ni hablamos, porque aseguran que hay avances en estos temas, pero, nuevamente, sólo es simulación.

 

  • El número de contagios de COVID-19 en el Edomex es variable; algunos días se dispara, otros parece decrecer; sin embargo, las medidas para mitigar la pandemia no muestran los resultados esperados. Esto no sólo es responsabilidad de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, sino de toda la ciudadanía, que en muchos casos omite las indicaciones para evitar que se registre un aumento en el número de contagios. Ninguna medida preventiva será suficiente si los ciudadanos no acatan, de una vez por todas, las indicaciones.