Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Feria del Alfeñique, ¿buena idea?

Lunes, 19 Octubre 2020 14:38 Escrito por 

Se propaga el COVID en el OSFEM

Nuevo secretario de seguridad brilla por su ausencia

 

  • La Feria del Alfeñique 2020 arrancó con muchas limitantes por causa de la actual contingencia sanitaria de COVID-19. Los pocos puestos que ya abrieron obedecen los protocolos determinados por las autoridades. En redes sociales se ha visto un constante debate acerca de si su instalación fue una buena idea o no, pues muchos aseguran que no asistirán por el alto riesgo de contagio que representa la gran afluencia que atrae este evento, descalificando las decisiones del Gobierno. Pero ¿de quien será la mayor responsabilidad?, ¿de las autoridades o de la población, que debe cumplir y respetar los protocolos para minimizar los riesgos? Vemos en las calles familias enteras, muchas sin cubrebocas ni respetando la sana distancia. Pero no sólo en este espacio.

 

  • El área de Auditoría Especial de Informes Mensuales y Planeación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) permanecerá cerrada un par de semanas, ante el contagio con COVID-19 de 15 empleados. A su actual titular, Miroslava Carrillo, le ha pasado de todo para hacerse de la revisión de la forma en que se gasta el presupuesto público de la entidad, pero una de dos: o los resultados son más deficientes de lo que ya eran, o se arma de coraje y los obstáculos la obligan a tener un mejor desempeño. ¡Qué suerte la de las dependencias con presupuesto del erario!

 

  • La ola de ejecuciones que continúa registrándose en el Valle de Toluca no cesa. Hace unos días, se detuvo a una banda de la delincuencia organizada, la cual es presunta responsable de varias ejecuciones en esta región; sin embargo, los hechos violentos continúan y parece cuento de nunca acabar. Mientras tanto, las nuevas autoridades estatales han hecho gala de su ausencia.