Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Martes, 16 Abril 2019 15:58 Escrito por 

El fenómeno de sacerdotes pederastas
*Tan cansados los diputados, se dieron vacaciones
*Los inconvenientes de la 4T

 

  • Poner el dedo sobre la llaga, reconocer que la pederastia clerical existe, es difícil en un país tan católico como México, aún así, fue necesario hacerlo. Hoy en la capital mexiquense se creó una comisión para transparentar los casos de abusos sexuales por algún clérigo, consagrado o agente de pastoral, pero no se han dado cifras. El obispo Chavolla ha reconocido que la Diócesis de Toluca no escapa a los señalamientos, pero tampoco se ha dado a conocer el número de estos, o dónde se supone que ocurrieron estos abusos, es derecho de los feligreses saber de quién deben cuidarse, y peor, a quiénes no deben confiar el cuidado de sus hijos.

  • Aún en periodo ordinario de sesiones, aquel que conforme a la ley no tiene descanso, la Legislatura local decidió dar esta semana de asueto a sus empleados administrativos y con ello también otorgar un receso a la labor parlamentaria. En otro momento, cuando los diputados cumplían estrictamente con realizar la sola sesión plenaria semanal obligada por la norma, el hecho podría criticarse y señalarse la violación jurídica, pero Morena rompió con ese esquema y ha sesionado hasta dos veces por semana, lo que bien haría pasar por alto la determinación. Además, históricamente el letargo de estos días era empleado para desahogar, casi en “lo oscurito” o con pocos reflectores, controvertidos temas del interés del PRI-Gobierno.

  • Las nuevas formas de la cuarta transformación comienzan a cansar a muchos sectores. La necesidad de establecer nuevos parámetros para evitar la corrupción están generando el hartazgo más que el respaldo. Algo tiene que hacer el Gobierno Federal para dinamizar la economía de lo contrario la 4 T puede cambiar de bandera.