Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Viernes, 03 Mayo 2019 15:57 Escrito por 

Policías y ladrones, todo en uno
La cloaca llamada CUSAEM
Crece molestia por Parques Abiertos

 

  • Secuestros, homicidios y extorsiones, los tres delitos más lascivos son perpetrados por policías cualquier día de la semana en el Estado de México. Mientras el reclamo por seguridad es creciente y latente en todos los municipios del Edomex, el crimen le saca la vuelta a las autoridades. Por cierto, habría que sumar a la molestia de los policías del CUSAEM, trabajan -por lo regular- para proteger empresas privadas y plazas comerciales, pero en el discurso reconocen que no hay elementos suficientes… ¡Chale!
  • Si no se echa para atrás, como anteriores Legislaturas, la actual está por destapar una cloaca pestilente y de grandes dimensiones. ¿Qué encontrará al hurgar en las entrañas de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) que operan con equipamiento e insignias de la Policía Estatal, tiene a sus elementos como derechohabientes del ISSEMyM, pero no rinde cuentas de uno solo peso de lo que cobra por sus servicios? ¿a dónde han ido a parar todos esos recursos? ¿campañas? ¿bolsillos?
  • De forma silenciosa, crece el malestar entre los vecinos que miran el parque Urawa como suyo. El retiro de las rejas que resguardaban este espacio ha traído gran reticencia entre la comunidad aledaña, por lo que será una dura prueba política para la administración toluqueña, la cual tendrá que mostrar su capacidad para mediar entre los diversos sectores de la población que confluyen en este parque.