Tres Pm

martes 22 de octubre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Jueves, 06 Junio 2019 17:02 Escrito por 
  • Cada día que pasa son menos los camiones sancionados por la autoridad, quizás se aprendieron rápido la ubicación de los filtros de revisión de verificación o los acuerdos avanzan, sin embargo, la realidad es que las máquinas humeantes siguen circulando por el Valle de Toluca sin pena ni gloria. Las acciones punitivas no deben quedarse solo para los automovilistas, es el reclamo generalizado. 

 

  • De entre los legisladores locales, el diputado morenista Nazario Gutiérrez, cercanísimo al senador Higinio Martínez, dirigente del Grupo de Acción Política (GAP), fue el único de los 75 que no presentó en tiempo y forma su declaración 3 de 3 ante la Contraloría del Poder Legislativo. O se le pasó la fecha, o no sabía que debía cumplir con esa obligación (lo que parece increíble si se toma en cuenta que como alcalde de Texcoco que ya fue, también debió cumplir con esta obligación), o no la lleva bien con el contralor Victorino Barrios, o se pasa la ley por el arco del triunfo, o le tienen sin cuidado las sanciones o, en el peor de los casos, tiene algo que esconder.

 

  • El tiempo apremia y el PRI no logra quitarse de encima la aplastante derrota que le propinó Morena en la elección pasada. El timonel mexiquense, Alfredo del Mazo, ya mueve sus piezas para apoyar a su partido y llegar mejor posicionados en la elección del 2021, por lo que ha desplegado una estrategia de regionalización que incluye a expresidentes municipales y a exdiputados… ¿Le alcanzarán las acciones al Revolucionario Institucional para revertir los resultados obtenidos el año anterior? ¿El gobierno mexiquense solo dirigirá ofensiva ointervendrá directamente para evitar una caída más profunda del PRI?
Etiquetado como