Tres Pm

lunes 23 de septiembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Miércoles, 12 Junio 2019 16:44 Escrito por 
  • Resulta inverosímil creer que las visitas que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a alcaldes y diputados locales solo fueron porque tenía muchas ganas de verlos, con el único pretexto de que acompañó a personal del Gobierno Federal a hablarles de los programas de bienestar. Sus solos vínculos familiares “tiran línea”. 

 

  • Es sospechoso que el único bar clausurado en Carranza haya sido el de Francisco “Chico” López Barrera, exsíndico, priista por nacimiento y convicción. No es el único que está señalado de operar con sendos escándalos y de vender alcohol a menores... El ayuntamiento de Toluca debería echarle un vistazo a los DUF y licencias de todos los establecimientos del corredor comercial.

 

  • Las medidas tomadas por los ayuntamientos sobre el tema de la violencia de género contra las mujeres han sido insuficientes en todos los aspectos. Pareciera que este tema no es de su interés, o que simplemente no lo tomarán hasta que las elecciones de 2021 los obliguen. Una muestra de ello es la información que proporcionó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, que desde octubre pasado emitió una Recomendación General a los 125 municipios para la atención de esta problemática, sin embargo, hasta el momento solo tres demarcaciones la han aceptado. La violencia contra la mujer es un problema de fondo que no se ha podido solucionar en la entidad y con estas acciones los municipios dejan de manifiesto que nada les importa el bienestar de sus ciudadanas.
Etiquetado como