Tres Pm

lunes 23 de septiembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Martes, 25 Junio 2019 16:27 Escrito por 
  • ¿Será verdad que a pesar de que Omar Ortega aún subsiste como coordinador parlamentario del PRD, al interior del partido ha perdido fuerza? Parece que su mentor, Héctor Bautista, no le perdona que haya pretendido “saltarlo” en la toma de decisiones y que no lo haya apoyado en la desaparición de las dirigencias para construir direcciones alternas. Hace unos días se adelantó al anuncio del arranque de la campaña de reafiliación del partido, como si aún fuera el presidente estatal, y el “gesto” lejos de ser visto con buenos ojos por los actuales líderes, sólo atizó el disgusto.

 

  • Muy complicado se antoja para que en el mediano plazo la región centro del país consolide un nuevo aeropuerto internacional, pues con las suspensiones otorgadas por distintas instancias en Santa Lucía y el desbaratamiento del de Texcoco, el panorama para el proyecto se complica, pero no sólo eso. Queda ahí también el capital invertido, los negocios a detonar, igualito a como pasa con el tren interurbano México-Toluca. Si bien son obras federales, al escenario local le salpica y bastante.

 

  • La estrategia del área de Comunicación Social del gobierno del estado para centralizar todas las solicitudes de información que hagan los medios de información en una sola oficina, tiene vueltos locos a los trabajadores de cada espacio, pues una entrevista se ha convertido en un problema cuántico a partir de los teléfonos que hay que marcar, las solicitudes que hay que cumplir y el tiempo que hay que esperar. Eso como uno de los males directos, y otro como el que ha convertido a las áreas de difusión de cada secretaría o dependencia en entelequias que resguardan de forma eficiente, no la información, sino el polvo.
Etiquetado como