Tres Pm

sábado 24 de agosto de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Viernes, 02 Agosto 2019 17:04 Escrito por 
  • Casi una semana permaneció en la morgue el cuerpo de Omar Acosta Jiménez, joven que desapareció tras acudir a una fiesta en San Mateo Atenco. Este caso fue de imprudencia y no de violencia, murió atropellado horas antes de ser reportado como desaparecido, sin embargo, el personal de la fiscalía nunca verificó que el cuerpo del joven se encontraba en el Servicio Médico Forense, sino que fue en una segunda revisión que los familiares encontraron y reconocieron el cuerpo del joven. Hay que recordar que la CNDH acaba de emitir una recomendación a la Fiscalía mexiquense por un caso similar, lo que muestra a todas luces la falta de capacitación de su personal.

 

  • En el Estado de México la fórmula de Yeidckol Polevnsky en la renovación de las dirigencias la completa Luz María Hernández Bermúdez, actual secretaria general estatal. Por esa razón en el evento que celebró esta semana en Toluca no estuvo presente Daniel Serrano -quien va con Bertha Lujambio-, y por eso la propia Polevnsky se ocupó en enfatizar que donde hubo presidente de Comité, va presidenta, y hasta halagó el trabajo de Hernández Bermúdez.

 

  • Hoy un periodista más fue asesinado. En Zihuatanejo las calles se mancharon con la sangre de Édgar Alberto Nava López, director y editor del portal La Verdad. La narcopolítica no entiende que no se calla la verdad matando periodistas, ni amedrentando, ni cerrando la llave de la información oficial #SoyPeriodistaYEstoyDeLuto