Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Lunes, 05 Agosto 2019 16:22 Escrito por 
  • La noche del domingo luego de una intensa lluvia se difundió un video donde se mostraba importantes filtraciones en la tienda Soriana en Town Square del municipio de Metepec… Lo grave es: ¿Cómo permitieron que se pusiera en marcha esta plaza comercial? ¿Se realizaron las revisiones de por parte de Protección Civil del Estado de México? ¿Quién Autorizó el Dictamen Único de Factibilidad para su operación? Estas y otras preguntas quedan sin respuesta.

 

  • Dormidos se quedaron los funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado de México con el tema de Town Square Metepec. Ningún funcionario acudió para verificar el manejo que se les dio a los alimentos afectados con agua pluvial dentro de Soriana, ni si se encontraran en condiciones de venta. 

 

  • Muy enojada salió el viernes pasado la priísta María Mercedes Colín Guadarrama, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, de la mesa de trabajo en que los proponentes de las uniones gay acordaron dar a esta figura la denominación "matrimonio". O recibió regaño o no se acostumbra a la nueva realidad en la que el PRI ya no es mayoría. La decisión, sin embargo, no ha sido dictaminada, y entre que pasa a la Junta de Coordinación Política para su calendarización, y se vota en comisiones y luego en el pleno, aún pudieran pasar muchas cosas. Basta recordar que el propio presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández, de extracción morenista, ha dicho que no tiene empacho en que se llamen sociedades en convivencia o se les otorgue una denominación distinta, si eso genera consensos.

 

  • Cuando está próximo a cumplir dos años de gobierno, Alfredo del Mazo se vio obligado a rendir cuentas y reconocer el problema de inseguridad de la entidad. No lo hizo en un acto de autocrítica o por una epifanía moral, la agenda presidencial lo obligó a dar la cara y responder sobre este tema. Bien haría en considerar un cambio de estrategia en seguridad, no vaya a ser que la clasificación que lo coloca como uno de los mandatarios peor evaluados por la gente se quede el resto de su sexenio.
Etiquetado como