Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Martes, 06 Agosto 2019 15:56 Escrito por 
  • Es irrisorio que siendo el Poder Legislativo su patrón, tras varios meses los diputados locales no hayan podido concretar la remoción del auditor superior del Estado de México, con todo y la mayoría del partido que pugna por su cambio. Es más, a estas alturas no han movido un apice a Fernando Baz, y el funcionario hasta se ha dado el lujo de desatender los llamados públicos a renunciar. O realmente no pueden, o realmente no quieren. 

 

  • Algunos diputados de Morena, o por nuevos en la escena política o por muy experimentados pero acostumbrados a la poca crítica y autocrítica, tienen la piel muy sensible para estar en el servicio público y bajo los reflectores; no es lo mismo fiscalizar que ser fiscalizados, aunque abanderen el discurso de la transparencia y rendición de cuentas. Ejemplo de ello son Tanech Sánchez y Nazario Gutiérrez, a quienes sólo les gustan las preguntas "a modo".

 

  • Los abusos policiacos que fueron expuestos a inicio de semana por el ayuntamiento de Toluca, por desgracia se han convertido en una práctica recurrente de los uniformados de toooodos los municipios que miran en la población joven una presa fácil para extorsionar y sacar un dividendo económico de forma rápida y segura. Las escenas de uniformados sometiendo a un borrachito o aplicado la tristemente célebre “báscula “ a jóvenes es sabida por todos. Es urgente que los ediles muestren un poquito de interés en cómo trabajan sus policías.