Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Miércoles, 07 Agosto 2019 16:11 Escrito por 
  • La estrategia o argumento del Ayuntamiento de Metepec de señalar una supuesta campaña negra en contra del gobierno morenista, que según está detrás de los hechos del crimen, comienza a diluirse. Los homicidios anteriores o los dos asesinados de este martes lo demuestran. No se puede tapar el Sol con un dedo.

 

  • Es realmente sorprendente que sean las autoridades las primeras en exhortar a la ciudadanía a denunciar si son víctimas de algún delito, pero también las primeras en no hacerlo. El saldo es rojo en el Estado de México, en siete meses, tres regidores asesinados y muchos más amenazados, pero no denuncian, sólo alzan la manita, dicen que se sienten desprotegidos y no siguen el proceso.

 

  • Por descuido o “novatada” (aunque sorprende que no haya orientado las propuestas de manera correcta el secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez, a quien hasta se le conoce como el diputado 76 porque tiene 30 años en el cargo), las comisiones unidas debieron regresar al pleno las iniciativas de despenalización del aborto y reconocimiento de la vida desde su concepción para que a su vez la asamblea las remitiera, ahora sí, a las comisiones competentes. Por tanto, en ambas materias, el análisis y proceso legislativo prácticamente reinició desde cero, lo que también aplazará el estudio y dictamen.