Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Jueves, 08 Agosto 2019 17:49 Escrito por 
  • Un nuevo revés para el Poder Judicial: El auto de no vinculación a favor de Roberto Márquez, a quien Luis Maya Doro -alcalde de Almoloya de Juárez- acusó de intento de homicidio. Márquez se consideró como preso político, de esos que el Poder Judicial dice que no existen en el Edomex, pero que aguardan en los penales por justicia. Falta que Humbertus Pérez Espinoza recupere su libertad, pero ahí los intereses de varios actores políticos (cof cof Aarón Urbina) pesan más. 

 

  • ¿Qué tanto habrá de verdad en el trascendido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) -y no necesariamente o no solo Acción Nacional (PAN)- está detrás del Frente Nacional por la Familia en su oposición flagrante a los matrimonios gay y a la despenalización del aborto? ¿el PRI salió más mocho que el PAN, pero su negativa es encubierta? Por cierto, hasta ahora el tricolor no ha emitido, de forma clara, su posición en ninguno de los temas. La nueva estrategia retardatoria se llama consulta pública. ¿Lograrán aplazar, otra vez, indefinidamente, la discusión, el dictamen y la aprobación de un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que data de 2015?

 

  • Desde el 2017 la Secretaría de Medio Ambiente recibió un informe con relación a que la Red Automática de Monitoreo Ambiental (RAMA) requería no solo mantenimiento, sino adecuación en sus aparatos, lo que implicaba una variación y error en la medición de la calidad del aire, sin embargo, a la fecha no ha pasado nada ni se ha atendido el faltante ni solucionado la problemática. En el gobierno del Estado están esperando, como dijo Greenpeace, a que un funcionario de alto renombre padezca cáncer por la contaminación para hacer algo y atender la problemática.