Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Lunes, 12 Agosto 2019 16:49 Escrito por 
  • La renuncia de Fernando Baz a la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) es la respuesta a las presiones de Morena, pero, seamos honestos, alguien debió haber cedido. El problema es que si no se valida y se hace de manera transparente la designación del nuevo titular, como auditor tendremos a quien le haga la chamba sucia a las dependencias, ya saben, más de lo mismo. El OSFEM es un punto neurálgico para el combate a la corrupción y así debe comenzar a tratarse, ¿no es ese el discurso de la 4T?

 

  • Al contralor parlamentario, Victorino Barrios, también le late el corazoncito por la titularidad del OSFEM, ahora que Fernando Baz se va. Su periodo en la Contraloría termina a finales de septiembre, apenas el tiempo justo para no sufrir desempleo. La duda está en qué tan convencida está la mayoría parlamentaria de su buen desempeño para apoyar la nueva postulación. Hace 15 años, llegó al cargo postulado por el PRD, hace cuatro años logró el respaldo del PRI para quedarse, ahora requiere la simpatía de Morena, donde tiene buenas relaciones pero también algunas malas referencias.

 

  • Si bien es notable el mal estado de la infraestructura ferroviaria en todo el Estado de México, aquella que cruza por espacios urbanos es la que más peligro representa; este domingo, una vez más, un accidente fue la nota para unas vías rebasadas por el tiempo. En espera de que la autoridad federal deje el sueño de los justos y modernice esta infraestructura, es necesario que la ciudadanía haga un acto de civilidad y maneje con mayor precaución, al menos, no tratando de ganarle el paso del tren, porque, como ya vimos, siempre pierden.
Etiquetado como