Tres Pm

miércoles 18 de septiembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Miércoles, 04 Septiembre 2019 17:35 Escrito por 
  • En Toluca hay 600 puestos de comida que no cuentan con permiso, situación que ha generado una competencia desleal con los comercios establecidos ya que señalan cumplen con pagar una licencia, a lo que los “informales” responden que “el sol sale para todos”. Está lucha entre establecidos y ambulantes ha sido por años en la capital mexiquense. ¿Cual será la solución del ayuntamiento de Toluca para cumplir con la necesidad que ambas partes tienen de llevar sustento a su mesa?

 

  • Al investigar el cobro obligatorio de cuotas escolares, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México cumple con su función de apoyar a los ciudadanos ante un abuso oficial. Por su parte la Secretaria de Educación cumple con su obligación de informar que las cuotas escolares no son obligatorias. Sin embargo, la realidad es que el presupuesto es insuficiente para brindar condiciones dignas en las más de 9 mil escuelas a todos los alumnos de educación básica qué hay en la entidad y este tipo de recursos, en la mayoría de los casos termina aplicándose para dignificar un poco los espacios que los niños ocupan. El conocimiento es gratuito, los insumos no... es decisión de los padres aportar o no para el mejoramiento de las condiciones en las que estudian sus hijos.

 

  • El aumento en el narcomenudeo que se registra en el Estado de México, es preocupante, principalmente si se toma en cuenta que adicional a las puestas a disposición que han crecido, también ha incrementado el consumo. Muestra de esto es que uno de los principales delitos por los que los adolescentes son remitidos ante el Ministerio Público, es la posesión de drogas...
Etiquetado como