Tres Pm

miércoles 18 de septiembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Martes, 10 Septiembre 2019 16:52 Escrito por 
  • De algún lugar deben salir los apoyos que siguen repartiendo los diputados locales y que ya no se costean con el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), porque al decir de Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, éste ya no existe y no se retomará. El PAC fue creado en tiempos del ex gobernador Carlos Hank y permitía a los diputados locales mantenerse vigentes en el ánimo de sus electores a través de dádivas consistentes, por ejemplo, en bultos de cemento. En la actualidad, algunos legisladores, fieles a esa práctica, mantienen la entrega de enceres.

 

  • Durante el fin de semana una vez más una mano desconocida podó las ramas que crecían de los árboles del camellón central de paseo Tollocan como se recordará a inicio de año los árboles de distintos camellones de los municipios de Toluca y Metepec fueron rasurados, con la intención, se dijo, de liberar la vista para los espectaculares que están ubicados en las inmediaciones. Al parecer la empresa de publicidad está “jugando a las vencidas” con la autoridad, y como con el primer acto ilegal no fue sancionado pues porque no uno segundo.

 

  • La violencia y la impunidad han hecho que cientos de personas traten de tomar justicia por su propia mano en el Edomex. Los linchamientos no son un fenómeno aislado de la problemática social que se registra en la entidad, tampoco son manifestaciones individuales. Se trata de un descontento generalizado por la impunidad que prevalece en muchos de los casos, así como por el accionar deficiente de las autoridades de seguridad... El número de Linchamientos en el Edomex se duplicó de un año a otro, cifra preocupante en el actual contexto de seguridad.
Etiquetado como