Tres Pm

miércoles 18 de septiembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Miércoles, 11 Septiembre 2019 16:03 Escrito por 
  • Todavía no tienen un año en el cargo, e integrantes de ayuntamientos y diputados locales hicieron maletas y se fueron de viaje. Tal es el caso de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, que se fue a Beirut, Líbano, el 9 de septiembre pasado y estará de regreso el 14. A Gamboa Sánchez, la habría acompañado su hija, quien, dicen, ejercerá labor de traductora, y allí como la ven, posiblemente hable a la perfección el árabe, idioma oficial en aquellas latitudes. Además, el alcalde perredista de Tultepec, Armando Portuguez, se irá con una comitiva de su ayuntamiento a Chile, del 24 de septiembre al 05 de octubre; acompañará a una delegación de estudiantes y aprovechará para afianzar lazos. Adicionalmente, hasta tres diputados locales se agregaron a una comisión del ayuntamiento de Toluca que viajó a Japón. Lo ideal sería que en todos los casos se aclare quién pagó, cuánto gastaron, y que estas salidas arrojen beneficios tangibles a gobernados y representados; de otra manera, igual que siempre, se creerá que son meros pretextos para el turismo.

 

  • El problema del río Lerma se ha extendido durante ya muchos años, malamente se convirtió en el vertedero natural de desechos y aguas negras de por lo menos 33 municipios del valle de Toluca, lo que ha provocado que se convierta en el cauce más contaminado del país. Recursos para su saneamiento no han faltado, sin embargo, habrá que preguntarse: ¿qué ha pasado con los 22 mil millones de pesos de su fideicomiso? ¿Qué ocurrió con esos recursos? ¿En que se utilizaron? Porque no hay un solo rastro de 10 años de trabajo y 22 mil millones de pesos invertidos en el actual río Lerma.

 

  • Al norte de Toluca en las inmediaciones de la avenida Alfredo del Mazo, vecinos reportan que diferentes plazas o espacios públicos han sido tomados como estacionamientos de las nuevas patrullas que presentó el gobierno de Toluca, claro con la promesa de que estarían patrullando las calles, sin embargo, nos dicen que desde su entrega permanecen estacionadas largos periodos no se sabe a quién están cuidando o si simplemente no tienen ni gasolina ni policías para ser manejadas.
Etiquetado como