Tres Pm

miércoles 13 de noviembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Miércoles, 16 Octubre 2019 18:00 Escrito por 
  • Año con año se informa sobre la creación de empleos. Lamentablemente el tema que ha permanecido estancado es el del salario mínimo, mientras que en contra parte los precios de la canasta básica continúan en aumento. Es impensable que una familia de cuatro personas pueda sobrevivir cuando el sueldo mínimo se encuentra en 102 pesos diarios.

 

  • Algo bueno ha hecho el gobierno de Nezahualcóyotl, hablando de percepción de seguridad, ya que en la encuesta ENSU, que realiza el INEGI trimestralmente se ha mantenido como el mejor calificado en los últimos ejercicios... Bueno seria que compartieran esta receta con Ecatepec y Naucalpan, que están en los lugares 2 y 3 con la peor percepción de seguridad en el país.

 

  • El secretario de Movilidad estatal, Raymundo Martínez, admitió que sólo 5 de 62 depósitos de vehículos en la entidad tienen concesión, pero ninguno de los otros 57 ha sido cerrado o sancionado porque, justifica, no hay norma que los regule y apenas –después de dos años- se está actualizado el marco jurídico. Eso, sin contar con que cobran por arrastre, salvaguarda y custodia lo que les viene en gana. Con razón tantas porras durante su comparecencia. Habría que revisar si éstas empresas paleras operan en apego o no a la norma, porque hasta donde nos quedamos, los Manzur operan hasta tres permisos, ¿y los otros dos? Por cierto, ayer no hubo grúa que retirara a los gruyeros por estacionarse sobre una vía rápida y por demás concurrida de la capital  mexiquense. ¿La ley para unos y para otros no?
Etiquetado como