Tres Pm

domingo 17 de noviembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Jueves, 31 Octubre 2019 16:45 Escrito por 
  • ¿Será verdad que la Guardia Nacional ya pidió a Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec, cambiar el predio que pretende cederle, porque en absoluto desea conflictos? Si es así, será interesante conocer la justificación pública de la ex panista y los argumentos en los que basa el viraje, pues, para una autoridad que no escuchó las inconformidades desde el inicio del conflicto, no accedió ni facilitó el diálogo, descalificó el movimiento opositor y lo dejó crecer, debe ser doblemente difícil reconocer que se equivocó. Sin duda los próximos días pueden ser decisivos.

 

  • La mayoría de cementerios del Estado de México lucen llenos y no por quienes ya murieron, si no por todas aquellas familias que, como cada año, acuden a limpiar las tumbas y dejar una flor para recibir a sus seres queridos durante el 1 y 2 de noviembre días de los Fieles Difuntos. Lo malo es que al término, los panteones se convierten en verdaderos basureros, ya que solo en Toluca se recolectan más de 14 toneladas de desechos. Es bueno mantener estas tradiciones vigentes, pero lo mejor sería que también aprendamos a mantener limpio el medio ambiente.

 

  • La coordinación de Protección Civil se vio obligada a girar una circular a los 125 municipios para que, en la medida de lo posible, y si no es mucha molestia, hagan la parte que les corresponde y limpien cauces y drenajes. Al parecer las próximas semanas serán complicadas en materia de lluvia, los estragos que ya se sienten son evidencia de que los ayuntamientos no están haciendo la parte que les corresponde.
Etiquetado como