Tres Pm

domingo 17 de noviembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Viernes, 01 Noviembre 2019 16:58 Escrito por 
  • Las tres mujeres que fueron asesinadas en Toluca, presuntamente por un sujeto, deja en evidencia lo inútiles que pueden resultar las Alertas de Género, como es el caso de la aprobada hace un par de meses para 7 municipios del Edomex. Ni la Fiscalía, ni la unidad de búsqueda de la policía municipal, ni ninguna alerta impidió que Jessica, una joven mujer de 23 años muriera a manos de lo que parece otro asesino serial. Es una exigencia para las autoridades de la Fiscalía mexiquense dar con el responsable y llevar a este sujeto ante la justicia. Pero sobre encontrar los mecanismos para que autoridades y sociedad eviten más desapariciones y feminicidios.
    La invalidación de la elección de Morena cayó como anillo al dedo al Grupo Texcoco (del senador con licencia Higinio Martínez) quien, lejos de lo que imaginaba, en las asambleas distritales logró menos posiciones de las que preveía y vio crecer, más de lo que estimaba, a expresiones como Los Puros y Los Lopezobradoristas. Con el fallo, además, recuperó el control cupular, pues la correlación de fuerzas, desde el Congreso estatal, queda en sus manos. De igual manera, tendrá oportunidad de "clavar" en las votaciones a los empadronados después de 2017, que en buena medida se sumaron por su mediación, provenientes de otras fuerzas políticas. Si lo hubo, ¿quién se encargaría del cabildeo en el TEPJF?

 

  • Después de llevar al Necaxa a los primeros lugares de la tabla, Memo Vázquez, estaría a punto de dejar el conjunto hidrocálido debido a que no le quieren subir el sueldo, situación que no ha pasado desapercibida en las oficinas del Diablo, donde ya se cocina el relevo de Lavolpe, quien no pudo llevar a los escarlatas a la liguilla del futbol mexicano, sumando la segunda temporada sin poder calificar en la “fiesta grande”. De ser cierto el acercamiento con Memo Vázquez, el conjunto escarlata estrenaría entrenador en enero próximo.

 

  • Los ejercicios democráticos al interior de los partidos dominantes en el Estado de México, Morena y PRI, no tienen muchas diferencias entre sí. Jaloneos, gritos y sombrerazos han sido la constante, aunque más obvios en Morena que en el tricolor, el resultado es el mismo, Higinio y Del Moral, los candidatos oficiales, tienen la puerta abierta para liderear sus respectivos partidos, mientras la apertura a otras expresiones políticas continúa enterrada en lo más profundo de intereses de los grupos dominantes.
Etiquetado como