Tres Pm

domingo 17 de noviembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Martes, 05 Noviembre 2019 17:15 Escrito por 
  • Sin pena, ni gloria, los alumnos de la Normal Rural de Tenería “Lazaro Cardenas del Rio” llegaron a Toluca con la finalidad de manifestarse para exigir a las autoridades algunos puntos que se les olvidaron pedir en otras marchas; esta vez no secuestraron camiones pero sí obligaron al cierre de calles, por lo que los automovilistas buscaron rutas alternas y muchos llegaron tarde a sus destinos. Y es que estos jóvenes estudiantes, saben que no hay gobierno que les diga que no, al final son los niños consentidos de las autoridades federales y estatales.

 

  • Cuauhtémoc García Ortega, aspirante a la Dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó hoy, ante medios de comunicación, que Alejandra del Moral amenazó a todas las dirigencias municipales del partido para que le negaran firmas, so pena de venganza. Tanto es el deseo político de la ex aspirante al Senado, que los hizo firmar una hoja en blanco para garantizar su lealtad. Bueno, ¿qué tanto es el deseo de permanecer en el cargo que dicen los priistas que ya es la “Sarita” de la política porque no quiere soltar el cuerpo del partido? García Ortega anunció que pedirá la anulación del proceso interno de renovación de la dirigencia al acusar graves inconsistencias y presiones por parte de la también espirante Alejandra del Moral, pero, a Cuauhtémoc se le olvidó mencionar que no se pudo registrar como candidato porque no contaba con su constancia de militancia, el pago de derechos del año 2014 a la fecha, así como el examen de conocimientos políticos.

 

  • El senador con licencia Higinio Martínez amagó con dejar Morena con el argumento de que la dirigencia nacional es un caos y de que el partido se está perredizando. Claramente no le agrada que Yeidckol Polevnsky siga al frente y tome decisiones, ni la competencia de "Puros" y "Lopezobradoristas". ¿Será capricho, chantaje o advertencia? Durante su primer informe parlamentario dejó en claro que posee el respaldo de la mayoría de los alcaldes y legisladores de la entidad (posiblemente buen número en el país, en el caso de senadores), pero, ¿de qué tamaño será el respaldo de la militancia? Lo que parece un hecho, es que durante las asambleas que sí se pudieron celebrar en el Estado de México, su Grupo Texcoco no se llevó carro completo.
Etiquetado como