Tres Pm

domingo 17 de noviembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Jueves, 07 Noviembre 2019 17:17 Escrito por 
  • La elección interna de Morena escaló al debate parlamentario en tribuna. Todo comenzó cuando Nazario Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva e integrante del Grupo Texcoco, negó a su correligionario Gabriel Gutiérrez Cureño el uso de la palabra; luego Azucena Cisneros le advirtió que él y el secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez (a quien le llaman el diputado 76 porque se ha preservado en el cargo casi tres décadas) se estaban extralimitando en sus funciones, pues los diputados tienen como derecho hacer uso de la palabra durante las sesiones. A Gutiérrez Martínez (que ya había arrebatado la voz a sus compañeros de partido en momentos tensos durante la glosa del segundo informe) lo respaldaron Adrián Galicia y Gerardo Ulloa. Con Cisneros Coss coincidieron Faustino de la Cruz, Beatriz García y Elizabeth Millán, quienes agregaron que el debate es una característica del Poder Legislativo, pues los diputados llevan al pleno la voz del pueblo. Rosario Elizalde pidió mejor dirimir el tema al interior de la bancada. Y la oposición (PRI-PAN-PRD): ¡Feliz!

 

  • Todo estaba muy bien planeado para probar los altavoces del C5 en Amecameca, Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultitlán, Metepec y Huixquilucan… o al menos así parecía, pues hasta esta mañana la desinformación imperaba en los municipios donde hay 3 mil 722 altavoces, es más, en Metepec ni la autoridad los escuchó… ¡upsss!

 

  • La situación con los comerciantes ambulantes en Toluca poco a poco va escalando y si no se llega a acuerdos rápido, se le puede salir de las manos al alcalde. El ambulante es un fenómeno que tiene matices e historia, por lo que si no se atiende su origen, poco se va a poder hacer al respecto.
Etiquetado como