Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Martes, 12 Noviembre 2019 17:20 Escrito por 
  • En una cosa tiene razón el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez cuando habla sobre la problemática que tiñe de rojo las calles del municipio: No sólo es en Toluca, es en todo el valle, en todo el estado, en todo el país. Los carteles de la droga se han vuelto sanguinarios, y como así se ha decidido, es un problema federal. Las respuestas, los golpes al crimen organizado y el regreso de la tranquilidad urgen. La estrategia no se tiene que estar llenando ya, sino implementando, los ciudadanos así lo reclaman.
  • Muy preocupados están los empresarios mexiquenses con la NOM 035 que dicta que hay que cuidar a los empleados del estrés laboral, temen que los sindicatos tomen esto como arma y no como aliado… Muchas empresas están temblando.
  • Son diversas la vías de financiamiento extraordinario del Gobierno estatal. En el último año, lo han sido el aumento al refrendo vehicular, el reemplacamiento ahora obligatorio cada 5 años, y los permisos para contratar nuevas deudas, por mencionar algunas. En todos los casos, las medidas fueron posibles con el aval del grupo mayoritario (Morena) en la Legislatura local. En todos los casos, los costos los absorberán los ciudadanos. El problema de estas decisiones radica en que históricamente la aplicación de recursos públicos es opaco y no se perciben los beneficios en favor de los mexiquenses.