Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 15 de diciembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Jueves, 28 Noviembre 2019 17:02 Escrito por 
  • Las colonias Andrés Molina Enríquez y San José la Pila, fueron consideradas en su momento por la alcaldesa Gabriela Gamboa, como foco rojo por los altos índices delictivos que allí se presentaban. Derivado de ello, se presentó la necesidad de la presencia de la Guardia Nacional. En tanto, el Coordinador Nacional de dicha corporación, desmiente tal incidencia, ¿será que los vecinos tienen la razón? Mientras tanto, ya hay un Plan “B” para la instalación de dicho cuartel.

 

  • Una de las más fuertes pruebas de fuego de la mayoría morenista en la actual Legislatura ocurrirá la semana próxima, cuando defina si aprueba o desaprueba la Cuenta Pública 2018. Por la buena relación que ha mostrado existe con el gobernador Alfredo del Mazo, se antoja difícil un rechazo; lo interesante será conocer cómo sancionan o solucionan el desaseo financiero en dependencias como el ISSEMyM y el ISEM, y si se atreverán a develar y castigar las anomalías detectadas en los municipios salientes.

 

  • Marcados contrastes en los discursos oficiales de las autoridades que encabezaron la toma de protesta del consejo directivo de la CONCAEM este jueves. Mientras Gilberto Sauza Martinez, presidente de la Concaem en el estado, y Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aprovecharon su oportunidad para soltar fuertes críticas al gobierno federal porque según su perspectiva no genera certidumbre en materia económica; El jefe del Ejecutivo mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, aprovechó para reconocer el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para reactivar proyectos medulares en el estado, como el tren México-Toluca y el Aeropuerto toluqueño. Al parecer muchos sectores siguen renegando de los tiempos de cambio político, mientras otros ya lo han aceptado.
Etiquetado como