Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 15 de diciembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Viernes, 29 Noviembre 2019 17:29 Escrito por 
  • En algunos temas, sobre todo los más críticos, Maurilio Hernández, el coordinador de Morena, parecería no apoyar las propuestas de sus compañeros de bancada. Por ejemplo, la planteada por Azucena Cisneros para elevar a 5 mil millones de pesos el FEFOM. Para el presidente de la Jucopo eso no sirve de nada si no se garantiza que la totalidad del recurso llegue a los ayuntamientos. ¿Tan difícil será conciliar el aumento del recurso y su ministración total? A veces da la impresión de que a Morena se le olvida que es mayoría en el otro Poder y que, desde allí, tiene la facultad de decidir.

 

  • Es un hecho que la violencia contra las mujeres es un tema de alta prioridad social, porque no importa si la cifra es elevada o baja, son personas asesinadas y familias destruidas por la violencia. Sin embargo, tampoco son las paredes pintadas, es la convivencia social y el espacio público vandalizado por un grupo de mujeres. El tema no son nuevas leyes, es terminar con la impunidad que se vive en todo el país. Ni todos los hombres son violadores, ni todo el movimiento feminista es feminazi, pero es necesario que toda la población tome acción para combatir este cáncer que ha crecido en México.

 

  • Recuperar concesiones como el Viaducto Bicentenario y el resto de las otorgadas mañosamente a OHL, ahora Aleática, sería un paso importante para frenar la privatización de vías que recorren el territorio mexiquense y sentar un precedente para evitar que se hagan negocios de este tipo en la entidad. Ahora falta ver si los diputados mexiquenses tienen la mano firme para hacerlo.
Etiquetado como