Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Lunes, 20 Enero 2020 16:51 Escrito por 
  • En el proceso de selección del auditor superior del Estado de México hay interesados con antecedentes en prácticamente todas las fuerzas políticas y podría pensarse que en ello sólo existe el interés legítimo de aspirar, de no ser porque históricamente la encomienda de fiscalizar los recursos públicos es una oportunidad de control político. Lo ideal sería que sólo lo fuera de carácter administrativo, pero conocer lo que se hace mal en administraciones no afines, sin duda implica una ventaja hasta electoral y, en algunos casos, una moneda de canje.

 

  • El tarifazo sin duda ha sido un tema que se ha abordado desde distintas aristas, en especial por quienes lo viven, lo sufren. Para el próximo 26 de enero se tiene programado una asamblea estatal, auspiciada por la sección 9 de la CNTE, pero en la Ciudad de México, lo cual no tendría nada de malo, pero muchos de los afectados señalaron que “si de por sí casi nadie va”. El problema, añadieron, radica en que las acciones de movilización no están siendo contundentes e incluyentes, sin embargo, la mayoría está sufriendo para juntar los pesos extras que les hacen falta para poder ir a la escuela o al trabajo.

 

  • En los titulares de los medios locales está el robo masivo a los habitantes de un fraccionamiento de Calimaya, les robaron todo tipo de autopartes, pero la parte más triste es que ya ni es noticia por la frecuencia con la que sucede. No importa si es fin de semana, lunes, miércoles, de día, de tarde o de madrugada, cientos de automovilistas son víctimas en todo el Valle de Toluca de este tipo de delitos. La noticia sería que ya no hay más cristalazos, asaltos, robos, pero vemos esto lejos de ser una realidad.
Etiquetado como