Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Viernes, 07 Febrero 2020 17:20 Escrito por 
  • Tremendo lío se le ha destapado al alcalde de Ixtapan de la Sal, Juan Antonio Pérez, pues su contralor, bueno, ahora ex contralor, lo denunció por nepotismo y corrupción, justo de los mismos delitos que el alcalde lo acusaba ¡vaya! Le pagó con la misma moneda. Así que por supuesto esperamos ver en qué termina esta nueva telenovela, que, por supuesto, cuenta con la participación protagónica de la Contraloría Legislativa. ¿Alguien dijo Miroslava?

 

  • Esta mañana, los vecinos de Metepec se asombraron e incluso se asustaron, por el mega operativo que se llevó a cabo por parte de la Marina y la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, desde las primeras horas de este viernes. La presencia de los uniformados federales causó conmoción. No era para menos. Al final, resultó en la detención de cuatro personas que, presuntamente, pertenecen a una banda de lavado de dinero que opera a nivel internacional. Entre los capturados destaca una empleada de un banco, pero no se refirieron más datos, también se incautaron 300 mil pesos en efectivo, chequeras, tokens y diversa documentación.

 

  • Al atender lo urgente, los diputados locales han dejado de lado la Ley ISSEMyM y la Ley de la UAEMex. Sobre todo la primera, pinta para convertirse en una bomba de tiempo; nadie se explica cómo es que se siguen reteniendo cuotas a los trabajadores, si tan sólo en el caso de los municipios el pago de adeudos se condicionó a la entrega del FEFOM, los servicios están cada vez más depauperados. Dejar crecer la crisis al extremo también podría llevar a los diputados a tomar decisiones al fast-track, lo que parece contraproducente para los burócratas mexiquenses, pues eso implicará que no se revisen con lupa ni condiciones financieras, ni las alternativas.

Artículos relacionados (por etiqueta)