Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 31 de marzo de 2020
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Martes, 24 Marzo 2020 16:57 Escrito por 
  • Con bombo y platillo, el gobernador Alfredo del Mazo se ha pavoneado en el sentido de que los hospitales del Estado de México están preparados para atender la contingencia del COVID-19. Pero en las clínicas del ISSEMYM prevalece el desabasto de medicamentos para dar seguimiento a padecimientos como diabetes e hipertensión arterial, dos complicaciones que harán más susceptibles de morir a las personas de la tercera edad que contraigan el virus. ¡Ni siquiera hay insulina! ¿Alguien le mintió al mandatario estatal?

 

  • Como lo hemos dicho antes, la desinformación es el peor virus; y más cuando surge desde el interior de las fuentes oficiales. Es estrictamente necesario que los tres niveles de gobierno se coordinen para informar respecto de las acciones que se están tomando frente a la emergencia sanitaria del COVID-19, pues hasta el momento parece que “como dicen una cosa, dicen otra”, lo que confunde a los ciudadanos en el momento más crítico para contener esta enfermedad. Por su parte, es prioritario que la ciudadanía haga caso de las recomendaciones oficiales y evite a toda costa hacer caso de las fake news generadas en redes sociales.

 

  • Los que han brillado por su ausencia en esta crisis son los secretarios del trabajo, tanto a nivel federal, como estatal. La otra crisis que se aproxima es la económica, sobre todo por la avalancha de despidos que puede derivarse de la cuarentena. Es importante que trabajen para evitar que se registren despidos en masa, pero también que comuniquen sus acciones.