Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Miércoles, 13 Mayo 2020 15:17 Escrito por 
  • Este miércoles el Gobierno de México informó el plan para el retorno a la “Nueva Normalidad”, las presiones sociales y económicas terminaron por minar el esfuerzo por mantener la salud de las personas, porque suena incongruente que en el “pico” de la crisis por el COVID-19 se comiencen a hacer planes para la reactivación de actividades... Solo el tiempo dirá que tan acertada es esta medida.

 

  • El problema de las personas que ingresan al país de forma irregular es que jurídicamente no existen ni se tiene conocimiento oficial de su presencia en el país. La madrugada de este miércoles una ciudadana nicaragüense indocumentada, literalmente derribó la puerta de un hospital para ser atendida ante el temor de que autoridades mexicanas le negaran la revisión médica. Son los migrantes indocumentados, como ya lo habíamos dicho antes, otro de los grupos más vulnerables en esta pandemia.

 

  • ¿Dónde estará Alejandro Ozuna, secretario general de Gobierno? Como encargado de la política interna y de garantizar paz social en la entidad ni siquiera se ha asomado por las comunidades que se han vuelto un polvorín gracias a la infodemia sembrada con dolo o sin él, en relación al Covid-19. ¿Cuántas víctimas mortales serían necesarias para que asuma su papel? ¿O dirá que no pasa nada como lo hizo con el cierre de carreteras en Amatepec y Tlatlaya