Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Lunes, 20 Julio 2020 15:45 Escrito por 
  • Ante altos índices de desempleo que registra el Estado de México, y a pesar del apoyo ya otorgado por parte del Gobierno del Estado a 50 mil personas afectadas durante la actual contingencia sanitaria; el sector empresarial y sindical mexiquense insistirá por que las autoridades generen un apoyo que llegue a todos los que se encuentran sin ingresos y por que se establezca una ley que ayude a enfrentar el desempleo y de esa forma abonar a la paz social requerida en estos momentos, según refirió el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

 

  • Muy a pesar de los golpeteos de todo tipo contra el presidente de la República, su popularidad no desciende, sino por el contrario; parece que cada golpe lo fortalece, según los resultados de las encuestas, independientemente de sus decisiones. Los estudios de opinión también advierten que el PRD está a punto de la desaparición, el PRI en su aceptación más baja de la historia, y aunque el PAN es segunda fuerza, casi es triplicado por la popularidad de López Obrador que, a su vez, redunda en Morena. Para 2021, FRENAA no la tendrá fácil.

 

  • Es vox populi que uno de los sistemas menos confiables es el de impartición de justicia en México y en el Edomex un poco más. La creación de culpables, la fabricación de pruebas, la compra de voluntades dentro de los juzgados alcanza todos los niveles, incluido el federal. La ley de amnistía podría ayudar a los que han sido encarcelados injustamente, pero lo preponderante es regresar a las buenas prácticas en el sistema de justicia, cosa que realmente se ve muy lejana.