Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Martes, 28 Julio 2020 14:48 Escrito por 
  • En el inicio del análisis de la Ley de Amnistía para el Estado de México, PAN, PRI y PVEM dejaron entrever su desacuerdo, bajo el argumento de que la norma promovida por Morena, PRD, PT y el ex prisionero de conciencia José Humbertus Pérez Espinoza podría liberar a delincuentes y perjudicar a las víctimas. Los promoventes, por su parte, advierten que un buen número de internos también son víctima de un sistema judicial que les ha fabricado un falso delito. Aunque las posturas prevalezcan hasta que se dictamine y se vote, una reforma de esta naturaleza requiere mayoría simple, lo que garantizará los cambios.

 

  • Las personas que siguen aprovechándose de las necesidades de la población, los estafadores siguen apareciendo, fue la décima regidora de Toluca, Marlén Rodea, quien alertó sobre la presencia de personas que se hacen pasar por servidores públicos, que ha cambio de acercar programas sociales piden dinero. Además, dijo, en la zona sur del municipio, las autoridades auxiliares han recibido la visita de un supuesto colaborador prometiendo materiales a cambio de credenciales de elector, lo cual sentenció es falso.

 

  • A pesar de las recomendaciones de las autoridades ante la situación sanitaria que se presenta en el Edomex, todos han tomado el semáforo amarillo como el retorno a la normalidad. México es uno de los países con el mayor número de muertos por COVID-19, pero ni esto es impedimento para que la gente haga su “santa voluntad”, hasta ahora la única medida uniforme que la gente respeta es el uso de cubrebocas y esos regañadientes y tras el amago de sanciones para quien no lo porte, pero eso sí, después culpamos al gobierno de las malas políticas públicas que como ciudadanos no cumplimos.