Tres Pm

jueves 19 de septiembre de 2019
Publicado en BESTIARIO

Hoy en Bestiario

Viernes, 16 Agosto 2019 16:49 Escrito por 
  • Mañana es Día del Peatón y en el caso del Estado de México no hay nada que festejar, sigue a la cabeza como la entidad que más hechos viales registra el año, con la misma incidencia de muertes, principalmente en la población joven. Se podría pensar que es una cuestión por la cantidad de población que tenemos pero este indicador no le quita responsabilidad a la autoridad sobre la deficiente política de movilidad que se ha instrumentado, pero también a la imprudencia de la ciudadanía que no está acostumbrada a seguir el reglamento. 

 

  • Las reuniones que el grupo parlamentario de Morena ha sostenido con funcionarios del Gobierno estatal, se desprenden en buena medida de la protesta realizada hace unas semanas por los diputados Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz y Gabriel Gutiérrez a las afueras de Palacio de Gobierno estatal, en demanda de que se atiendan las solicitudes de la población. Justo porque las decisiones que allí se toman impactarán en la calidad de vida de los mexiquenses, valdría la pena que reconsideran la necesidad de que los ejercicios se abran y transparenten, porque luego de esas visitas resulta que los diputados quedan conformes con todo lo que los secretarios les aseguran. Al menos, para quitar suspicacia a los encuentros.

 

  • Los cambios del nuevo pero siempre viejo PRI no dejan de causar polémica. En el escenario nacional, la controversia por el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas no deja de salpicar, mientras que en lo local, los señalamientos de imposiciones y compadrazgos tampoco terminan. El partido ya no es un enfermo terminal, está desahuciado y, al parecer, quienes lo dirigen se niegan a dejar las prácticas que le cavaron la tumba.
Etiquetado como