Tres Pm

lunes 19 de agosto de 2019
Publicado en BESTIARIO

La violencia alcanza las aulas

Domingo, 31 Marzo 2019 14:26 Escrito por 

*Avanza ofensiva provida
*El show del pulpo

  • No es para menos el despliegue de elementos policiacos en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, ubicada en Lerma, luego de la amenaza de tiroteo que lanzó un sujeto vía redes sociales, al más puro estilo estadounidense. No es un hecho que se haya concretado, incluso se presume que la advertencia fue para llamar la atención, pero resalta el nivel de psicosis que hay en las aulas mexiquenses. El tejido social debe recomponerse, de otra manera los esfuerzos de los gobiernos no alcanzarán.
  • El ultraconservador grupo ProVida ha iniciado la contraofensiva a la propuesta de interrupción legal del embarazo y, aprovechando que de ese lado sí hay billete (independientemente de si proviene de empresarios, clero o, incluso, gobiernos), se adelantó a la discusión mediática, organizando un magno evento en el Teatro Morelos con ponentes internacionales. El tema es de extremos. En el “mocho” Estado de México, ¿quién se impondrá?
  • Dice la sabiduría popular que las “apariencias engañan” y tal vez esa fue la intención de los líderes transportistas del estado que en medio de su intentona para subir el precio del pasaje en el estado a 14 pesos, se presentan ante medios de comunicación con sus trajes y relojes de más de 20 mil pesos, o anillos y cadenas de oro que resaltan a la vista de cualquiera. Nadie critica su derecho a vestir como se les venga en gana y gastar su dinero en lo que les plazca, pero en correspondencia con su discurso de empresas en números rojos y sin ganancias deberían actuar tantito para creerles algo.
Etiquetado como
Más en esta categoría: El desastre en Salud »