Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Paciencia para el cambio de semáforo en Edomex

Viernes, 16 Octubre 2020 14:39 Escrito por 

Vivales en la construcción del Tren Interurbano

Delitos en el mercado de Palmillas

 

  • Como es costumbre cuando se trata de grandes obras, como en el caso del Tren Interurbano México-Toluca, siempre existe la posibilidad de que algunos vivales se queden con los pagos correspondientes a comuneros y ejidatarios. Sin embargo, hay quienes afirman que en las protestas en demanda de que los adeudos les sean finiquitados, otros líderes más listos buscan una doble tajada, por lo que los únicos perjudicados resultarán ser quienes tienen la posesión de las tierras.

 

  • Las condiciones de inseguridad no han mejorado en el mercado de Palmillas. Desde hace semanas, se han registrado una serie de robos a sus visitantes, situación para nada extraña, ya que la presencia de carteristas es común en este tipo de lugares, donde el flujo de dinero en efectivo es mayor. Sin embargo, esta clase de actos no debe ser normalizada por parte de las autoridades estatales y municipales, las cuales deben poner especial atención para evitar que se registre un alza en la violencia dentro de este sitio.

 

  • El Estado de México lleva casi tres meses estancado en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, por lo que la población, principalmente el sector privado que no puede dar mayor apertura a sus actividades, y muchos otros giros que sólo podrán reactivarse hasta que el semáforo pase a verde, urge avanzar. Sin embargo, las autoridades sanitarias enfatizan que resulta impredecible cuándo ocurrirá esto, por lo que llaman a que antes de pensar en cuándo podrán reactivarse, se enfoquen en acatar y reforzar las medidas preventivas, pues es la única forma en que se logrará contener los contagios y transitar en el semáforo.