Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Preparan medidas sanitarias para Toluca

Jueves, 08 Octubre 2020 14:13 Escrito por 

Diputados suavizan requisitos para Sistema Anticorrupción

Suspirantes fugaces ensucian procesos

 

  • En política, las decisiones y acciones emprendidas difícilmente carecen de un interés electoral, económico, partidista o de grupo, incluso personal. Apenas, en comisiones, los diputados locales flexibilizaron los requisitos para ocupar el cargo de secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, disminuyendo de 35 a 30 años cumplidos la edad mínima para ocuparlo, de 10 a 5 años de antigüedad con título profesional y de 5 a 3 años la experiencia en transparencia. Además establecieron la posibilidad de reelección de su ocupante por un período de 3 años más. ¿Habrá dedicatoria?

 

  • La emergencia por la pandemia del COVID-19 vino a modificar el entorno político y social; sin embargo, la cercanía del proceso electoral del próximo año ha enrarecido aún más el ambiente en territorio mexiquense, ya que aparecen “suspirantes” hasta por debajo de las piedras, quienes, en muchos casos, no cuentan con el apoyo de sus partidos, de sus grupos políticos y mucho menos de la población, pero que se encargan de ensuciar todo lo que ven como una amenaza a sus aspiraciones, llenando de basura las redes sociales para que, al final, terminen por declinar.

 

  • El Ayuntamiento de Toluca emitió su plan de atención ante la temporada invernal para prevenir enfermedades respiratorias que agraven la emergencia sanitaria actual. Ahora, un aspecto fundamental previo al cierre de año, donde comúnmente los comercios y establecimientos de servicios registran mayor actividad, es que será necesario reforzar los protocolos sanitarios preventivos, que de por sí ya muchos difícilmente implementan al pie de la letra, para evitar repuntes de contagios. El presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez ya adelantó que se reunirá con líderes de organismos empresariales para establecer las mejores estrategias frente a eventos como la Feria del Alfeñique, el Buen Fin y las festividades decembrinas.