Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Reajuste de seguridad necesario en Edomex

Lunes, 16 Noviembre 2020 14:19 Escrito por 

¿Título exprés para funcionario toluqueño?

Crece economía y ¿contagios?

 

  • ¿Será verdad que el actual secretario del Ayuntamiento de Toluca, el expetista Carlos Sánchez Sánchez, incumple con el requisito establecido en el artículo 92 de la Ley Orgánica Municipal de la entidad para ocupar el cargo, que obliga a que “en el municipio sede de los poderes del Estado, tener título profesional de nivel licenciatura”?, ¿que al funcionario se le dio un ultimátum para obtenerlo?, ¿y que no debe extrañar que le sea expedido por una institución superior con sede en Texcoco? Más fácil, ni en Santo Domingo. Igualito que con las constancias de residencia para ocupar algún cargo público.

 

  • El fin de año está próximo y muchas empresas preparan el pago de prestaciones y aguinaldos; sin embargo, la delincuencia también se prepara para estas fechas. Históricamente, es la temporada con el mayor número de ilícitos, y son crecientes año con año, por lo que las instancias de seguridad deben de implementar operativos especiales para contrarrestar esta problemática; aunque, por el contrario pareciera que se encuentran más preocupadas por las elecciones del próximo año, movilizando desde ahora sus piezas para asegurar el mejor resultado.

 

  • La reactivación económica por el Buen Fin era necesaria debido a las condiciones que derivaron del COVID-19. Los ciudadanos salieron a las calles, plazas y centros comerciales para aprovechar las ofertas y promociones que se dieron durante esta etapa, sin importarles el riesgo que implicaba esta actividad. Sin embargo, han sido los propios ciudadanos quienes han preferenciado el consumo de productos por encima de su salud, y será en las siguientes semanas cuando se sepa si la determinación fue adecuada, si las medidas de seguridad funcionaron o regresaremos a altos niveles de contagios y, con ello, a semáforo rojo.