Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Responsabilidad ciudadana

Viernes, 07 Agosto 2020 14:44 Escrito por 
  • Mucho se ha cuestionado a los operadores de transporte público por no cumplir con las medidas de Sana Distancia, sin embargo, mucha de la responsabilidad recae en los pasajeros para cumplir con las normas y evitar que la pandemia continúe su expansión. Nuevamente la responsabilidad ciudadana brilla por su ausencia.

 

  • La mayoría morenista en la Legislatura local logró hacerse de otra posición de control interno, con la renuncia de Horacio Morales como director de Comunicación Social, al colocar a Alfredo Medellín Reyes Retana, ex vocero del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quien otro Horacio, Duarte Olivares -hoy el personaje mexiquense más cercano al presidente de la República-, conoció muy bien cuando fue representante ante el INE. Morena ya había capitalizado la Secretaría de Administración y el OSFEM. Para completar el control, le resta el vitalicio espacio de Javier Domínguez en la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, porque la Contraloría la cedió a su aliado el PT. El INESLE es mero espacio burocrático.

 

  • Además de la densidad poblacional en delegaciones del norte del municipio de Toluca, la falta de conciencia entre los pobladores sobre la importancia de seguir las medidas preventivas, las sigue manteniendo en los índices más altos de contagios y defunciones, según señalan autoridades municipales; y es que su pronunciamiento coincide con los de funerarias quienes aseguran han recurrido a servicios en la zona, donde a pesar que la víctima tenía síntomas de la enfermedad, los familiares se rehusan a creer que es COVID-19 y únicamente refieren tenían gripa o tos, y los deudos no siguen las recomendaciones sanitarias.