Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Se aglomeran por vacunas

Martes, 09 Marzo 2021 14:37 Escrito por 

Vidrios fifi a cargo del erario

Pasó el 8M

 

  • Los glamourosos cristales que el ex presidente del TSJEM, Sergio Medina Peñaloza, hizo colocar (con cargo al erario) a las afueras de la sede principal del Poder Judicial, siempre fueron disfuncionales y endebles. Muy bonitos, pero de poca utilidad en una sociedad inconforme con el desempeño de sus autoridades. En esas condiciones ¿a quién se le ocurre colocar cristales en plena vía pública para delimitar espacios? ¡Hasta un automovilista ebrio los pudo volar! De esa infraestructura pública en México que solo sirve para la frivolidad. A merced de las marchas feministas de este 8M prácticamente desaparecieron. ¿Cuánto costó el chistecito? ¿Ricardo Sodi, actual titular, estará pensando en reponer los vidrios rotos para que se vuelvan a quebrar el año próximo?

 

  • Y a pesar de las miles de recomendaciones hechas por los gobiernos las personas decidieron pernoctar en algunos puntos de vacunación en la capital mexiquense para ser de los primeros en recibir la inoculación, sin embargo, en el afán de ser los primeros y asegurar la dosis olvidaron la sana distancia y las medidas de prevención para el contagio del COVID. Finalmente de poco sirven los esfuerzos oficiales por evitar que las personas se aglomeren y eviten la cadena de contagios.

 

  • Pasaron las protestas por el 8M y poco pudo solucionarse oficialmente sobre la violencia que viven las mujeres día a día en las calles mexiquenses lo que realmente se convierte en una situación preocupante, ya que la verdadera problemática se centra en la educación al interior de las familias, la corrupción de las policías y los encargados de impartir justicia en la entidad, la violencia contra la mujer no se solucionará con decretos de ley, debe de ser un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobiernos.