Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Semáforo amarillo

Jueves, 25 Febrero 2021 14:45 Escrito por 

¿Morena está de acuerdo?

Necesario alzar la voz

  •  En territorio mexiquense parece evidente que la Iglesia tiene más poder que el Estado. Han pasado cuatro meses desde que la Legislatura aprobó sancionar las terapias de conversión sexual, y nomás no se ha promulgado la reforma en Gaceta de Gobierno; por tanto, tampoco ha entrado en vigor. Con una elección en puerta, parece complicarse la posibilidad porque nadie quiere asumir los costos políticos de una decisión tan controvertida ni arriesgarse a que desde el púlpito se satanice a las fuerzas políticas que así lo aprobaron. Lo peor del caso es que el asunto parece estar atorado en el propio Poder Legislativo, donde el secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez, a quien se le conoce como “el diputado 76”, inventariado en el cargo con el apoyo del PRI, arguye que el título de la iniciativa es incorrecto y no se ha corregido. El pleno tiene todas las facultades para removerlo, pero… ¿La mayoría de Morena querrá cambiarlo, o está de acuerdo con que ponga este tipo de obstáculos?

 

  • Durante la actual administración municipal de Toluca se implementaron sanciones a quienes cometan abuso u hostigamiento sexual a las mujeres en las calles de la capital mexiquense, sin embargo, poco se ha dado a conocer sobre los resultados, últimos reportes indicaban los bajos índices de denuncia y seguimiento; hoy fue detenido un hombre en las inmediaciones del Parque Industrial Toluca 2000, quien tras ser asegurado e identificado por una de las víctimas, otra mujer se animó también a señalarlo por tocamientos, insinuaciones y abuso sexual; sin duda para que dichas medidas avancen y se logren resultados en el combate a la violencia a la mujer, hay que alzar la voz.

 

  • Todo indica que después de la primer quincena de marzo el semáforo de riesgo epidémico en el Estado de México podría cambiar a “amarillo”, sin embargo, el riesgo más amplio en este periodo radica en la Semana Santa y las festividades que se realizan, por lo que es necesario que se concientice a la población sobre mantener las medidas sanitarias, las cuales han dado buenos resultados para bajar el número y la frecuencia de los contagios.