Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en OPINIÓN

Contaminación, daño colateral de la reactivación

Jueves, 12 Noviembre 2020 12:51 Escrito por 

El Verde afila alianzas

La FGR abusa de las acusaciones sin resultados

 

  • Si la SCJN declara constitucional la reducción de síndicos y regidores en el Estado de México, a nadie debería extrañarle que el PVEM, que había asegurado ir en solitario en la próxima contienda electoral, entable alianzas parciales -ya analiza esa posibilidad, y hasta consultó sobre el tema al IEEM. Una vez que los dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD dijeron "sí" a la conformación de un frente amplio para 2021, tampoco extrañaría que el fenómeno se esto se replique en el Edomex con la unión de las fuerzas políticas restantes. Tan sólo en Toluca, por falta de resultados en rubros como la seguridad, las fuerzas opositoras comienzan a aglutinarse, incluidas las aliadas de Morena.

 

  • Uno de los problemas colaterales de la actividad humana es la contaminación ambiental. Durante varios meses, los contaminantes lograron mantenerse por debajo de la media registrada en los valles de Toluca y México, gracias a la cuarentena; sin embargo, la reactivación económica, y en especial el Buen Fin, han traído nuevamente altos niveles de contaminación. De poco sirven las medidas oficiales, si los ciudadanos no toman conciencia sobre la severa problemática que ellos mismos provocan.

 

  • Una de las herramientas políticas del Gobierno federal es la Fiscalía General de la República. La acusación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto parece una respuesta al frente amplio electoral que aglutinará a PRI-PAN-PRD rumbo al 2021; sin embargo, parece que la FGR ha abusado de las acusaciones contra funcionarios en el último trienio, aunque ha dado pocos resultados en la detención de funcionarios de alto rango, salvo un par de excepciones. ¿Será que lo de Videgaray y Peña es real o nuevamente sólo una acción política ante un duro embate electoral?
Etiquetado como